lunes, septiembre 16

Argentina 7s arrinconó a Sudáfrica, pero el título en el Seven de Málaga se le escurrió en la última jugada

[ad_1]

Por muy poco se les escapó a Los Pumas 7s el título del Seven de Málaga, la tercera fecha del circuito mundial que se disputó en esa ciudad española. En la final por la Copa de Oro ante Sudáfrica, el seleccionado argentino arrancó arriba en el marcador y fue adelante durante buena parte del partido, pero en el cierre no pudo con el poderío del vigente campeón, que lo cerró con un try y una conversión en la última jugada y se llevó el triunfo por 24 a 17.

Fue la quinta victoria consecutiva de los Springboks en el circuito, contando las de las dos etapas de la temporada pasada -por la pandemia se jugaron solo dos torneos, ambos en Canadá- y las tres en lo que va de este 2022. En tanto, los argentinos, que jugaron su primera final desde 2018, se quedaron con las ganas de levantar su tercer trofeo.

Sin Marcos Moneta entre los titulares -quien fue figura en los partidos previos, fue al banco por una sobrecarga en los isquiotibiales-, los dirigidos por Santiago Gómez Cora salieron decididos a doblegar al defensor del título y cuando apenas había pasado un minuto de juego abrieron el marcador. Fue de la mano de Rodrigo Isgro, que apoyó un try y puso a los argentinos 5-0 arriba. Felipe Del Mestre falló al conversión y no logró agrandar la diferencia.

Los sudafricanos lograron dar vuelta la historia cuando ya promediaba el primer tiempo. A los 8 minutos, Selvyn Davids consiguió un try, que luego convirtió Branco Du Perez, y dejó el marcador 7-5 a favor de los de camiseta verde.

Los Springboks ampliaron la ventaja con un try de JC Pretorius a los 8 minutos de la segunda mitad. Ese 12-5 en contra parecía ser una sentencia para las ilusiones celestes y blancas. Pero Los Pumas no bajaron los brazos y con dos minutos de gran juego recuperaron el liderazgo.

A los 11, Joaquín de la Vega apoyo un try, Del Mestre anotó la conversión y la final quedó igualada 12-12. Y en la reanudación del juego, Sudáfrica cometió un error en la salida, de la Vega se robó la pelota y se escapó solo hacia el ingoal rival, donde anotó otro try y puso a los argentinos 17-12, cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final.

Sin tiempo que perder, Sudáfrica fue a buscar el triunfo e hizo valer su experiencia y poderío para conseguirlo. A los 13 minutos, descontó con un try de Justin Geduld (17-17) y en la última jugada, aprovechó una falla argentina, que tenía la posesión pero perdió la pelota por una infracción.

Los sudafricanos recuperaron la ovalada y a los 16 minutos, Davids, quien fue la gran figura del partido, anotó su segundo try de la noche, que fue convertido por Geduld para sellar la victoria por 24-17.

En semifinales, los Springboks habían vencido por 19-0 a Australia y Los Pumas, por 26-17 a Inglaterra. 

Sudáfrica extendió así su racha de triunfos consecutivos: lleva 29 partidos sin perder en el circuito. Y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la temporada 2022, en la que busca defender el título que conquistó el año pasado. Con sus victorias en las tres etapas que ya se jugaron -antes de Málaga, ganó las dos primeras en Dubai- acumula 66 puntos.

Argentina, que fue tercero en los primeros dos torneos del año, lo escolta con 53 unidades. Tercero está Australia con 47.

Los Pumas consiguieron su 11ª medalla de plata en el circuito de Seven en la que fue su 13ª final. Las dos que ganaron fueron en suelo estadounidense: en Los Ángeles 2004 y en San Diego 2009. Los argentinos acumulan además 20 terceros puestos.

La próxima etapa del circuito se disputará el fin de semana que viene (28 a 30 de enero) en Sevilla. 

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *