lunes, septiembre 16

Los Pumas cerraron su gran torneo en Sevilla con bronce

[ad_1]

Los Pumas cerraron otra destacada actuación en el Circuito Mundial de Seven y sumaron su cuarto podio de la temporada en Sevilla. El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de bronce al superar por un claro 12 a 5 a Irlanda en el partido por el tercer puesto de la Copa de Oro. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que ya habían conseguido medallas en las primeras tres fechas del año, se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 77 puntos, detrás del líder, Sudáfrica, que volvió a quedarse con el oro.

El desgaste de las últimas dos semanas de competencia le pasaron factura a los argentinos en el arranque del partido y los irlandeses aprovecharon para adelantarse en el marcador. A los cuatro minutos del primer tiempo, apoyaron un try de la mano de Aaron O’Sullivan y se adelantaron 5-0. Encima, el equipo celeste y blanco perdió en esa jugada al riojano Luciano González, que tuvo que dejar la cancha por un problema físico.

Pero Los Pumas reaccionaron rápido y tres minutos más tarde, una conexión entre Marcos Moneta, que había ingresado poco antes, y Gastón Revol terminó con un festejo de los sudamericanos. El cordobés llegó al ingoal rival y dejó el marcador igualado 5-5.

En la segunda mitad, los argentinos levantaron el nivel y fueron más eficaces. A los 11 minutos, tras recuperar la pelota después de un line put irlandés, Rodrigo Isgró convirtió un nuevo try y Felipe de Mestre metió la conversión y le puso número finales al triunfo celeste y blanco.

Fue el cuarto podio consecutivo en la temporada para el equipo nacional, que había finalizado tercero en las dos primeras citas en Dubai (a fines de noviembre y principios de diciembre) y sumado la plata hace una semana, en Málaga.

En Sevilla, ganaron el grupo B invictos, con triunfos ante Jamaica, Alemania e Irlanda. En cuartos, derrotaron por 26 a 21 ante Francia y se metieron por cuarta vez consecutiva a las semifinales de la competencia, algo que no habían conseguido nunca antes. 

En esa instancia, cayeron por un contundente 28 a 12 ante Australia en semifinales, pero se despidieron con una sonrisa al conquistar el bronce. Este fue el 35° podio de la historia argentina en el circuito mundial y el 11° al hilo. El seleccionado nacional lleva ganadas dos medallas de oro (en Los Ángeles 2004 y en San Diego 2009), 12 de plata y 21 de bronce.

Los Pumas son los únicos escoltas de Sudáfrica, que aplastó en la final por 33 a 7 a Australia y, como en las tres fechas previas, se coronó campeón. Los Springboks, ganadores del título en la temporada pasada, extendieron a 34 su racha de victorias al hilo en el circuito y se afianzaron en lo más alto de la tabla, donde mandan con puntaje ideal de 88 unidades.

La acción del Seven tendrá ahora unos meses de descanso. La quinta fecha se disputará en Singapur, el 9 y 10 de abril; y el fin de semana siguiente, se jugará la sexta en Vancouver, Canadá. 

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *