lunes, septiembre 16

Michael Cheika completó el staff técnico de Los Pumas con Felipe Contepomi y un ex All Blacks

[ad_1]

Los Pumas ya tienen staff completo para encarar el camino que los llevará al Mundial de Francia 2023. Michael Cheika, que asumió hace un par de meses como nuevo head coach del seleccionado argentino, confirmó quiénes serán los dos últimos nombres que se sumarán a su cuerpo técnico. Uno, será un hombre con mucha historia en el rugby celeste y blanco: Felipe Contepomi, que estará a cargo del entrenamiento de backs y ataque. El otro, una cara nueva con mucha experiencia internacional: el neozelandés David Kidwell, quien enfocará su trabajo en la defensa.

Ellos completarán el staff de entrenadores que acompañarán al coach australiano y que integran también Andrés Bordoy, quien se encargará del juego de los forwards y del scrum, y Juan Martín Fernández Lobbe, que se dedicará al line-out y el ruck.

Contepomi, que hoy se desempeña como entrenador asistente del Leinster del rugby irlandés, dejará ese cargo luego de que su club finalice la competencia de esta temporada, en la que tiene por delante la final de la Champions Cup (enfrentará a La Rochelle el 28 de mayo) y los play offs del United Rugby Championship.

«Ser parte del seleccionado nacional siempre es un honor. Pero a la vez, conlleva una responsabilidad muy grande y estoy encantado de asumirla y de tratar de aportar algo al seleccionado. Ya desde hace varios años se vienen haciendo cosas muy buenas y el seleccionado argentino está en un buen camino, pero espero poder aportar lo mío», comentó el ex apertura surgido en Newman.

"Ser parte del seleccionado nacional siempre es un honor. Pero a la vez, conlleva una responsabilidad muy grande", afirmó Contepomi. Foto Twitter @lospumas

«Ser parte del seleccionado nacional siempre es un honor. Pero a la vez, conlleva una responsabilidad muy grande», afirmó Contepomi. Foto Twitter @lospumas

Con la camiseta de Los Pumas, Contepomi disputó 87 partidos entre 1998 y 2013 y sumó 651 puntos (es el segundo goleador histórico detrás de Nicolás Sánchez). Fue uno de los jugadores más importantes del plantel que consiguió el histórico bronce en el Mundial de Francia 2007 y llevó la cinta de capitán en 25 partidos entre 2007 y 2013.

Tras su retiro como jugador, tuvo su primera experiencia como entrenador como parte del staff de Jaguares en el Super Rugby 2016 y luego fue coach de Argentina XV. Desde hace cuatro años forma parte del cuerpo técnico de Leinster, uno de los mejores equipos de Europa, donde es entrenador de backs.

«Felipe va a traer algo muy diferente al equipo, sobre cómo jugamos, no sólo en el aspecto del ataque. Tiene una gran experiencia como jugador, pero también ha estado involucrado en uno de los mejores clubes del mundo en este momento y la experiencia que traerá a Los Pumas me entusiasma y voy a aprender, me va a hacer un mejor coach», comentó Cheika durante la presentación de sus colaboradores.

Juan Martin Fernandez Lobbe y Andrés Bordoy ya habían sido anunciados como parte del staff de Cheika. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Juan Martin Fernandez Lobbe y Andrés Bordoy ya habían sido anunciados como parte del staff de Cheika. Foto Guillermo Rodriguez Adami

La relación entre Contepomi y Cheika tiene mucha historia. Comenzó cuando el entrenador australiano llegó a Leinster en 2005, donde el Felipe jugaba de apertura. Y cuando asumió como head coach de Stade Francais en 2010, se llevó con él al argentino. 

«Tuve la chance de entrenarlo y fue un verdadero placer. Era un jugador de elite. Ahora que se convirtió en entrenador, sé que va a trasladar todo ese conocimiento», contó Cheika. 

«La oportunidad y el desafío presentado por Michael y la UAR me entusiasman y tengo muchas ganas de continuar mi camino como entrenador en casa. Poder entrenar a tu país es algo especial. No hay mayor honor para un entrenador. Y con Michael sentimos el rugby de manera parecida y la chance de trabajar con él fue una motivación más», comentó Contepomi.

"Vine a ganar el Mundial", afirmó Kidwell. Foto Instagram @lospumasuar

«Vine a ganar el Mundial», afirmó Kidwell. Foto Instagram @lospumasuar

Kidwell, por su parte, no tuvo reparos en apuntar bien alto. «Quiero ayudar a poner a los Pumas entre los cuatro primeros del ranking. Soy un ganador. Vengo a ganar el Mundial. Esa es mi mentalidad», aseguró el neozelandés de 45 años.

«Hablé mucho con Michael sobre mi forma de trabajar. Tengo estándares altos y sé que voy a llevar a los jugadores a un lugar incómodo. Fue una decisión difícil, porque tengo que aprender un idioma nuevo, adaptarme a una cultura diferente, pero estoy muy contento», agregó.

Oriundo de Christchurch, Kidwell pasó durante su etapa de jugador por varios clubes de Australia (Adelaide Rams, Parramatta Eels, Sydney City Roosters, Melbourne Storm y South Sydney Rabbitohs) y tuvo un breve paso por el Warrington Wolves inglés entre 2001 y 2002.

Con el seleccionado de su país, en el que disputó 25 partidos entre 1999 y 2008, consiguió el título del Tres Naciones 2005 y el Mundial de Australia 2008. Como entrenador, estuvo al frente de los All Blacks entre 2016 y 2018; fue asistente del seleccionado japonés en el proceso de preparación hacia el Mundial de 2019 y entre 2020 y 2022 fue el head coach de los New Zealand Maori All Stars.

«David es alguien que conocí recientemente en Australia. Tuvo una carrera brillante como jugador de rugby league en Australia e Inglaterra, y ahora como entrenador. Después de ver muchos videos de los Pumas, acordamos que se sume al equipo y creo que va a estar muy contento de entrenar a la defensa y de cambiar de deporte», aseguró Cheika.

Y cerró: «Es importante contar con este equipo bien formado para poder disfrutar mucho del regreso del rugby argentino al escenario mundial. Hay un gran amor por este deporte y queremos que la gente pueda disfrutar de ver a Los Pumas».

Comienza el camino hacia Francia 2023

Cheika tendrá en la ventana de julio su primer desafío oficial al frente de Los Pumas. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Cheika tendrá en la ventana de julio su primer desafío oficial al frente de Los Pumas. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Los primeros compromisos de Los Pumas con Michael Cheika en el banco, que marcará el inicio oficial del camino hacia el Mundial del próximo año, serán los tres test matches de la ventana de julio, en el que el equipo nacional recibirá a Escocia. El primer partido se jugará el 2 de julio en Jujuy. El segundo, una semana más tarde en Salta. Y el último, el 16 de ese mismo mes en Santiago del Estero.

Luego será el turno del Rugby Championship, que se disputará entre el 6 de agosto y el 24 de septiembre. En tanto, la temporada del seleccionado argentino se cerrará con los tres partidos de la ventana de noviembre, ante Inglaterra en Londres, el domingo 5; ante Gales en Cardiff, en sábado 12; y frente a Escocia en Edimburgo, el sábado 19.

En el Mundial, que se jugará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre del año que viene, Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y un equipo americano a definir. El debut del seleccionado nacional será el 9 de septiembre ante el conjunto inglés en Marsella. 



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *