[ad_1]
“Confianza” fue una de las palabras que se escuchó en boca de varios protagonistas después de la histórica victoria 25 a 18 que consiguieron Los Pumas frente a los All Blacks en Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship. Confianza era la que tenían los jugadores y el cuerpo técnico antes del partido. Y eso quedó en evidencia en el vestuario que ocuparon en el Orangetheory Stadium.
Un pizarrón con una frase escrita en letras mayúsculas con un marcador rojo: “Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida”. Esa imagen fue compartida en las cuentas del seleccionado argentino en las distintas redes sociales poco después de que terminara el partido. Una mano cargada de confianza había garabateado esas palabras antes del duelo.
Junto a ese pizarrón bailaron los jugadores cuando regresaron al vestuario luego del encuentro que significó el primer triunfo de un seleccionado argentino ante los Hombres de Negro en territorio neozelandés. Seguramente los jugadores recordarán este 27 de agosto durante lo que les quede de vida.
“Ayer nos animamos a decir que lo íbamos a ganar. Todo el grupo empuja para el mismo lado, estamos convencidos de lo que queremos hacer”, aseguró Matías Moroni. “Estamos escribiendo una nueva página en la historia de Los Pumas. Es un orgullo enorme ser parte de este equipo”, celebró el capitán Julián Montoya.
En la misma línea se expresó el entrenador Michael Cheika, quien destacó que su grupo de jugadores estaba “siempre listo”. “Esta noche era un gran desafío, pero ellos confiaron y por eso estoy orgulloso”, destacó, aunque evitó los desbordes y señaló que él y sus pupilos tenían “mucho en qué trabajar para el próximo partido”.
Y así será, puesto el plantel argentino no tendrá demasiado tiempo para el descanso y la celebración: el próximo sábado a las 4.05 Los Pumas, líderes del Rugby Championship, deberán medirse nuevamente con los All Blacks, esta vez en el Stadium Waikato de Hamilton.
[ad_2]
Source link