lunes, septiembre 16

Premiación Copa Espíritu del Rugby y Caballero del Rugby 2022

El pasado 5 de julio, en las instalaciones de la URBA, se llevó a cabo la premiación anual de Veteran Rugbiers, correspondiente a la temporada 2022.

En primer término, juntamente con la URBA, se hizo entrega de la Copa Espíritu del Rugby a ASOCIACIÓN LANÚS RUGBY CLUB.

Tal distinción premia al Club que observó durante el año anterior una sobresaliente trayectoria en disciplina deportiva, la que abarcó tanto al Club y sus jugadores, como a su público. Cabe destacar que el Club adjudicatario de la Copa no mereció ninguna sanción disciplinaria durante el año 2022.

Seguidamente se hizo entrega, en forma compartida, de la Medalla al Caballero de Rugby 2022 a los jugadores, ambos capitanes de sus equipos de Primera División, Franco Battezzati de Asociación Alumni y a Segundo Pisani del Club Universitario de Buenos Aires. Durante su destacada trayectoria deportiva ninguno de los dos premiados recibió una sanción disciplinaria de la URBA.

De acuerdo al Reglamento se premia con la Medalla al jugador por la hombría de bien, el espíritu caballeresco, el respeto a los árbitros y la mesura en las acciones, tendientes siempre a obtener el triunfo legítimo por la sola habilidad desplegada en la competencia.

En representación de la URBA dirigió unas palabras el señor  Adrián Sciareta representante del Club y Biblioteca Mariano Moreno. También lo hicieron el Presidente de Lanús Rugby Club, señor Javier Lorenzo Álvarez, y el Presidente de Asociación Alumni señor Agustín Raybaud quien entregó la Medalla a Franco Battezzati.

Joaquín Hardoy ganador de la Medalla del año 2015 y actual entrenador del equipo de Primera División de C.U.B.A., destacó la actuación de Segundo Pisani e hizo entrega de la distinción.

Los clubes de los jugadores premiados recibieron impreso, de Veteran Rugbiers, un listado con los galardonados con la Medalla al Caballero del Rugby a partir de la instauración del premio en el año 1976.

Ambos jugadores premiamos, Franco Battezzati y Segundo Pisani dirigieron sentidas palabras agradeciendo la distinción, y destacando el orgullo que implicaba el merecimiento.

Terminada la reunión los asistentes compartieron un tentempié en el célebre bar del primer piso de la URBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *